Pensamientos de un Aventurero Cósmico.

miércoles, 21 de marzo de 2007

نوروز

¡Feliz año nuevo a todos! Hoy comienza el nuevo año persa; comienza el año 1386 según el calendario iraní. Y el nuevo año empieza hoy porque es hoy cuando llega por fin la primavera.

Celebro el año nuevo persa porque con el año nuevo del calendario gregoriano no he tenido mucha suerte. El 2007 está resultando ser un año nefasto, así que cualquier excusa es buena para hacer borrón y cuenta nueva y comenzar de nuevo. Celebro también la llegada de la primavera, y con ella la vida. Se respira ya un aire cargado de optimismo ---y polen, todo hay que decirlo--- que embriaga mis sentidos y satura de endorfinas mi cerebro. Celebro que sea éste el día en el que el sol le gana más terreno a la noche. Crecen en estos días el periodo de luz solar a pasos agigantados, como mi espíritu ha de crecer ahora para vencer los viejos temores del pasado.

Es éste, por ende, tiempo de celebración. Tiempo en que Hades libera a su cautiva Perséfone para que cubra con mil flores los campos. Termina por fin la agonía invernal, en una noche sin fin de frío y desolación. Es éste un momento lleno de alegría. ¡Feliz año nuevo!

No hay comentarios: