Pensamientos de un Aventurero Cósmico.

lunes, 12 de junio de 2006

Maldita burguesía, maldita sociedad.


No hace mucho se comenzó a emitir por televisión el anuncio de un coche de la marca Renault que me encantó. Ese anuncio tiene un gran significado.

En el spot aparece un caballero saliendo por la puerta de una ostentosa mansión, dirigiéndose hacia el coche que se anuncia. Luego aparece cenando en un restaurante de lujo con una hermosa dama (todo con mucha clase, si señor, eso que no falte). Acto seguido, aparece de nuevo en su coche dirigiéndose hacia un concierto de música punk que él mismo va a dar. Las siguientes escenas muestran al protagonista preparándose para el concierto y, posteriormente, cantando una canción que dice "maldita burguesía, maldita sociedad, odio el dinero, ..." mientras un gorila de 2x2 metros cuida de su coche, correctamente aparcado. El anuncio termina diciendo "reconozcámoslo, a todos nos gusta vivir bien".

Y es cierto.

Resulta ya aburrido escuchar a la gente que se viste de nobles causas y va denunciando una y otra vez los defectos de la unos y otros en pro de una sociedad mejor y más justa. Basta ya de predicadores de tintes políticos de inaplicabilidad demostrada. ¿En verdad sois los acérrimos seguidores de Lenin y Bakunin que presumís ser?

Critican a los que tienen más que ellos precisamente porque ellos no tienen; no por justicia, sino por envidia. Insultan al burgués sólo porque a éste le fue mejor en la vida, lo abuchean, le agreden. ¿Reclaman justicia? No, reclaman su coche, su casa, su piscina y sus millones del banco. En el fondo, estamos hechos todos de la misma mierda.

Si de verdad creeis en un mundo justo y con igualdad de oportunidades para todos, renunciad a los anhelos materiales y desead sólo lo que el amor puro pueda daros. Todo lo demás es supérfluo.

Puedes necesitar un coche para viajar, una casa para vivir, dinero para comer, para comprar cosas que necesites e incluso para divertirte. Es necesario, eso no se puede negar, pero no puede ser tu obsesión.

La envidia es una herramienta del ego para aplastar al prójimo y así imponerse sobre él. Debemos purgar ese sentimiento voraz y deleznable. No existe razón alguna para enfrentarnos al prójimo. Al contrario, hay mucho que compartir con él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace mucho que publicaste esto, y tienes toda la razón. El anuncio representa la realidad. Habrá muchos que no lo quieran reconocer, pero es la verdad.
"Reconozcámoslo, a todos nos gusta vivir bien."
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo. El anuncio me parece llamar hipócrita a toda esa gente de la que hablais, y que también la llamáis así. A la gente la gusta vivir bien y disfrutar, eso no lo oculta nadie, pero eso no quita que si hay cosas que dan por culo la gente proteste.
Gatillazo cogio la letra del anuncio (creo que la cogio del anuncio, vamos) y le añadió: odio el dinero, "y cobro por tocar". Se puede sacar bastante miga de esa frase y de la cancion entera... escuchatela si te apetece.

Y lo de la inaplicabilidad demostrada pues bueno... pero las cosas son como son y normal que haya descontentos, no creo que haya que callarse nada ni por la imaplicabilidad mas demostrada.

Por ultimo tu te lias a hablar de comunistas, y vale. seran ideologias primas hermanas, pero el anuncio refleja a los punks, y no es lo mismo.

un saludo